viernes, 13 de junio de 2008

10 Busca Noticias del País en las que los Derechos Económicos, sociales y culturales no sean respetados. Escribe tu comentario al respecto.

Busca Noticias del País en las que los Derechos Económicos, sociales y culturales no sean respetados. Escribe tu comentario al respecto.

Noticia:
"80% DE CHILENOS CONSIDERA QUE SUS DERECHOS CIUDADANOS NO SON RESPETADOS"
Comisión Defensora Ciudadana dio a conocer resultados de encuesta sobre Derechos Ciudadanos en la Administración Pública.La Presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, dio a conocer hoy una Encuesta sobre Derechos Ciudadanos en la Administración Pública, que arrojó como resultado que mientras un 92% de los chilenos está en conocimiento de sus derechos como ciudadano, un 80% considera que esos derechos no son respetados en el país y en distintos ámbitos de su vida.El estudio que consideró la opinión de 2.400 usuarios de servicios públicos en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, permitió constatar que se requiere continuar trabajando en nuevas herramientas que permitan a los servicios públicos mejorar su gestión para dar una atención de mejor calidad a los usuarios.La encuesta se introduce en la experiencia de los usuarios, mostrando que uno de cada 3 estaría “desesperanzado”, pues siente que reclamar ante un servicio público no vale la pena. En cambio, otro perfil significativo son los “reclamantes” (26%), quienes alzan la voz cuando ven que no se respetan sus derechos..Según se explicó, un 19% de los entrevistados no reclaman pues están “conformes con los servicios”, pero son especialmente preocupantes los “perdidos” (9%), quienes no reclaman ante los servicios públicos, porque no supieron cómo formular un reclamo o porque simplemente no sabían que se podía reclamar.Danae Mlynarz, dijo que “para la Comisión Defensora Ciudadana, el estudio arroja dos líneas de diagnóstico sobre la cual trabajar. Primero, la existencia de un ciudadano que está conciente de sus derechos, pero que requiere urgentemente canales para su participación, y luego, que el Estado y con ello todos los servicios públicos deben implementar esos canales de reclamo porque les permitirá, mediante las quejas ciudadanas, detectar falencias y mejorar la calidad de atención y gestión”.

opinión: Creo que el porcentaje que no conoce sus derechos o bien que no los reclama deberia hacer como los demás que conociendolos los reclaman y exigen que sean cumplidos y ademas creo que el Estado debería hacer campañas publicitarias para dar a conocer que tenemos derechos humanos.

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